CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Romero: "Habrá condenas a prisión perpetua y condenas temporales de 8 a 25 años"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Romero, abogado y fiscal, dialogó este lunes en CNN Radio, en relación al fallo condenatorio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa. Y que dictará la Justicia hoy a las 13: "No puede haber un fallo que unifique a todos, el Tribunal tiene que discriminar uno por uno cuál es su grado de responsabilidad".

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, Romero destacó toda la atención del país en el caso y a la Corte Suprema de Justicia, por generar la transmisión televisiva hacia toda Argentina. "Es beneficioso para el derecho penal, para el proceso penal y los juicios penales en general".

No puede haber un fallo que unifique a todos, el Tribunal tiene que discriminar uno por uno cuál es su grado de responsabilidad

También resaltó la figura de Hugo Tomei, el abogado defensor de los imputados: "Tuvo una actuación estratégicamente brillante porque abrió el abanico a otros tipos de imputación y logró que el tribunal tenga que contestarle todos sus argumentos". De esta forma, el fiscal sumó que "habrá un recurso de casación importante".

Sobre la figura de "homicidio en riña" y la duda de la alevosía, Romero subrayó: "Hay hechos que no deben probarse porque son evidentes o notorios". Y que la alevosía está "sobradamente probada".

Hay hechos que no deben probarse porque son evidentes o notorios

Por último, el especialista concluyó: "Va a haber condenas a prisión perpetua y condenas temporales de 8 a 25 años".