CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Monotributo Tech: qué comprende y a dónde apunta este proyecto

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daiana Polizzotto, contadora pública, especialista en Tributación y docente de la UBA, conversó este lunes con CNN Radio sobre el proyecto para un monotributo para actividades tecnológicas.

“El monotributo Tech, es un poco más que un monotributo para actividades tecnológicas porque abarca todo tipo de exportación de servicios. Cualquier profesión puede entrar en esta categoría. Lo que significa la exportación de servicios es la realización del servicio en el país y la utilización económica en el exterior”, explicó la contadora en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Polizzotto, precisó que este proyecto comprende: “El impuesto a las ganancias, IVA y aportes previsionales. Y tiene como límite hasta 30.000 dólares anuales”.

“El monotributo Tech apunta a dos cosas: por un lado, la incorporación de un régimen simplificado con una cuota menor que estando en el régimen general y por el otro lado, un régimen simplificado cambiario”, detalló.

La especialista en Tributación, sostuvo que también comprende cuatro escalas: “De la 1 a la 3 es para el ‘Mono Tech’ exclusivo y es hasta 10.000, 20.000 y 30.000 mil dólares. Y la cuarta categoría, es para quien entra en alguna de las tres primeras, pero además tiene otra actividad y tributa por servicios en el país o cualquier otra cosa que complemente el monotributo tecnológico”.