CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Terremoto en Turquía: el panorama, según el Cónsul General en Estambul

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Álvarez Rivera, Cónsul General en Estambul, habló este lunes en CNN Radio, sobre la actualidad en Turquía, en relación al terremoto de magnitud 7,8 que sufrió dicho país: "Es un panorama muy preocupante y triste a la vez y aparentemente fue devastador".

"Hay varias provincias que se han visto muy afectadas, se estiman que los muertos superarían los 900 y la cantidad de heridos es mucho mayor", informó Rivera en En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y agregó: "Según los observadores y según el nivel de destrucción de viviendas, se espera que sean más".

Se estiman que los muertos superarían los 900 y la cantidad de heridos es mucho mayor.

También se refirió al segundo terremoto de magnitud 7,5 que actualmente sufre Turquía y calificó al escenario como "aún más grave".

"El clima en los últimos días ha habido tormentas de nieve en Estambul, ayer parte de la operación de vuelos estuvo suspendida. Eso habitualmente complica cualquier misión de rescate", comentó Rivera sobre el clima.

El escenario es aún más grave

A su vez destacó la respuesta por parte de las autoridades, que han estado "muy presentes" y avisó que la Embajada trabajará con Cancillería, por la posibilidad de que Argentina pueda colaborar con Turquía.