CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Abogado penalista asegura que “fue una pena dura, pero justa”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El abogado penalista Eduardo Gerome se refirió este martes en CNN Radio a la decisión del tribunal de Dolores de condenar a prisión perpetua cinco de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y a otros tres a una pena de 15 años y dijo que “fue una sentencia dura, pero justa”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el experto agregó que “ha sido una sentencia justa y que ha tomado en cuenta todas las pruebas de la causa para arribar a una solución”.

Sin embargo, el abogado aclaró: “No estoy de acuerdo (con la calificación de los condenados a 15 años) porque entiendo que quienes hacen una barrera para impedir la ayuda no están teniendo una participación secundaria, sino primaria, y a lo mejor hubieran evitado la patada final y la muerte”.

“La sentencia ha aplicado penas muy severas. Van a recuperar su libertad en una edad absolutamente avanzada”, explicó Gerome, quien insistió en que “fue una sentencia dura, pero justa y ha calmado las ansias de una sociedad que sentía que todas las disputas se arreglaban con violencia”.

Según el penalista, “esta sentencia cumple un doble rol: no solo el reprimir al que comete el delito y borrar la sensación impunidad, sino también es una forma de decirle a la gente que el que comete un delito es castigado”.