CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

ChatGPT: la inteligencia artificial y un gran paso hacia la creatividad

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fredi Vivas, especialista en inteligencia artificial, CEO y Fundador de RockingData, habló este martes en CNN Radio sobre el lanzamiento de ChatGPT, un programa que puede generar contenidos escritos de forma coherente y similares a los creados por los humanos, y dijo que  “es el año en el que la inteligencia artificial va a ser democratizada”.

“Cuando explotó lo del chat pensé que por primera vez Google tiene una competencia real y está bueno tener otra opción”, consideró Vivas en diálogo con Julieta Tarrés en La Mañana de CNN. 

Y expresó: “Es el año en el que la inteligencia artificial va a ser democratizada y va a empezar a tener otros usos. Es una carrera espacial de la inteligencia artificial”.

ChatGPT es un robot virtual que responde una serie de preguntas, realiza tareas por escrito, conversa con fluidez y hasta da consejos sobre problemas personales.

“Hay un concepto que es el Test de Turing para diferenciar algo generado por una máquina y por un humano. Uno puede ser engañado, pero no creo que ningún universitario pueda presentar un texto académico (a través de esta herramienta de inteligencia artificial) porque se nota la diferencia”, aclaró. 

En este sentido, Vivas dijo que “el experto en cada ámbito diferencia lo hecho por la máquina de lo realizado por un humano”.