CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Corrientes: alertan por incendios que pueden incidir en los índices productivos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ditmar Kurtz, coordinador de Investigación de la Estación Experimental Agropecuaria, El Sombrerito Corrientes, habló este martes con CNN Radio sobre los incendios en la provincia de Corrientes y sostuvo que “la situación no es grave como la del año pasado”.

“Estos meses los estamos transitando con menos incendios que el año pasado. En enero de 2022 estábamos con 3.400 focos de calor y 335 mil hectáreas quemadas. Ahora estamos con 28 mil hectáreas y 240 focos de calor durante enero”, precisó en Al Fin y Al Cabo.

Kurtz, señaló que “estos focos de calor están limitados a humedales. En estos años hubo una retracción de los humedales. Tenemos el 40% de la superficie cubierta de agua de forma normal y ahora estamos con el 8,6%”.

“En el corto plazo no son muy buenas las perspectivas. Estamos esperando que la situación de lluvia se normalice y que llueva entre febrero y marzo de 150 a 200 milímetros”, indicó.

En esta línea, remarcó: “La situación de incendios no es grave como el año pasado, pero sí va a incidir en los índices productivos. Se están quemando zonas donde es muy difícil el acceso porque no hay caminos. Se vuelve muy dificultoso apagarlo”.