CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crimen de Fernando Báez Sosa: el análisis del psicólogo Cartañá

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El psicólogo Gabriel Cartañá, habló este martes con CNN Radio tras conocerse la sentencia a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En contacto con Regreso CNN, Cartañá explicó que “estar de duelo es un proceso en el cual nos despedimos de aquello que no está. Se llaman duelos porque duelen, es el contacto con un montón de emociones desagradables, pero necesarias. El duelo en el caso de los padres de Fernando Báez Sosa comenzó el día que Fernando murió. Hoy es una parte del duelo”.

“En el caso de los sentenciados, la familia hoy tomó criterio de lo que les pasó. Ellos creían que se iban a ir con condenas mucho más cortas”, dijo.

Desde el aspecto psicológico, a qué ayuda a los padres de Fernando esta sentencia: “Si los padres de Fernando atravesados por el inmenso dolor de la pérdida de su hijo, sienten que los padres de los rugbiers sienten algún dolor, por lo menos es un dolor compartido”.

“Se aprende a vivir sin el dolor, no con el dolor. A veces los padres sienten que si dejan ir el dolor, dejan ir lo último que les queda de su hijo. Al dejar ir el dolor, se rencuentran con el hijo que no era el doloroso, se encuentran con todos los recuerdos agradables. Es un proceso que necesita tiempo”, precisó el psicólogo.

Cartañá, sostuvo que “ahora viene la tristeza. Es necesaria porque la tristeza es la emoción que es muy útil porque sirve para despedirnos”.