CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El desmayo de Thomsen y los gestos de los acusados, bajo la lupa de un experto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, habló este martes en CNN Radio sobre las actitudes y los gestos que llevaron adelante los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa y dijo que “en el momento de la lectura de la sentencia no estaban unidos emocionalmente”.

En Los Primeros de la Tarde, Lescano comentó que “la gran pregunta es si el desmayo de Máximo Thomsen fue  real o ficticio. Thomsen no podía obtener ningún beneficio simulando un desmayo y no le iban a  dar una cárcel especial o una condena menor”.

“Un desmayo en un grupo es vergonzante y es totalmente imposible que haya querido simularlo. El desmayo fue real”, explicó el experto en comunicación no verbal en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Y añadió: “Se habló de una cohesión grupal, pero emocionalmente no estaban unidos porque de haberlo estado hubiesen reaccionado rápidamente al desmayo de Thomsen. Nadie hizo absolutamente nada y solo el que estaba a su izquierda apoyó su brazo”.

“Lo que hemos visto fue que las emociones negativas de los jóvenes fueron reales a diferencia de otros encuentros en el ámbito judicial”, agregó Lescano.