CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Grosman, médico psiquiatra: “Estamos construyendo una sociedad más violenta que años atrás”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sergio Grosman, médico psiquiatra y coordinador de psiquiatría en el Centro Privado de Psicoterapias, conversó este martes con CNN Radio sobre la violencia en la sociedad actual.

“Tenemos que pensar que estamos construyendo una sociedad más violenta que años atrás. Hay que ver cuáles son los factores que favorecen que esta sociedad sea más violenta y qué medidas habría que tomar para deconstruir esa violencia e ir en otra dirección”, expresó el médico en Al Fin y Al Cabo.

Grosman, señaló que “sabemos que las cifras de consumo de alcohol se dispararon y que el alcohol desinhibe los frenos para no ponerse violento en una situación de discordia. Después está el tema de la inestabilidad social y el descredito de las instituciones que también lleva a más violencia”.

“La violencia se entrena, se cultiva y se sostiene como valor. Esto quiere decir que nosotros podemos elegir si vamos por el camino de la violencia o no. No naces siendo violento”, sostuvo.

El médico psiquiatra, indicó que “hay una naturalización de la violencia y se impone la dinámica de querer sacar al otro que no pertenece a parte de mi colectivo”.

En esta línea, manifestó que “los primeros que tienen que renunciar a la violencia son los padres en la casa, entre ellos y contra los hijos”.