CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Terremoto en Turquía: el caos desde adentro

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jazmín Natur, argentina en Estambul, habló este martes por la mañana en CNN Radio, donde se refirió a la actualidad en Turquía: "Las imágenes son aterradoras y todos nos movemos para ayuda".

"Algunas de las réplicas tienen la misma magnitud que el terremoto principal. El movimiento se está expandiendo y llega al centro de Turquía", informó Natur en CNN Primera Mañana. Y agregó: "Los edificios se pueden derrumbar, se dificulta el trabajo de los rescatistas, está nevando y hace muchísimo frío en el epicentro".

Las imágenes son aterradoras y todos nos movemos para ayuda

En este sentido, subrayó que las primeras 72 horas "son esenciales" para rescatar a aquellas personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. "Todos están con miedo", sentenció la argentina.

Sobre el trabajo humanitario, Natur destacó que es tan grande que "se nos pidió expresamente que se haga de manera organizada", comentó Natur. Y agregó que en Turquía hay una movilización enorme de donación de sangre y apertura de los espacios públicos, a fin de que los evacuados puedan pasar la noche.

Es una situación de total vulnerabilidad

"Es una situación de total vulnerabilidad. Es como sentir la mano de un gigante moverte como en una maqueta", comparó Natur, en relación a lo que es vivenciar un terremoto. Y en un país donde se decretó siete días de duelo nacional y cierre de escuelas.

Finalmente habló sobre la actualidad de la ciudad de Estambul y comentó que todavía no se registró ningún temblor. "No se sintió nada por ahora, pero el miedo sigue presente", concluyó.