CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nejamkis: “El próximo gobierno va a tener menos tiempo y tolerancia por parte de la sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, conversó este miércoles con CNN Radio de cara a las elecciones presidenciales 2023 y dijo que “el problema fundamental a resolver es la falta de divisas, la estabilidad de precios, la inflación y la recuperación de los salarios”.

En contacto con Regreso CNN, el analista sostuvo que el panorama electoral vive “un momento de mucha incertidumbre en relación a qué va suceder con las dos coaliciones electorales que animaron la política argentina en las últimas elecciones presidenciales”.

“Si lo comparamos con las elecciones de 2015, hay ciertos parecidos en la vida de los espacios políticos por una conflictividad, competencia por el liderazgo y disputa en tensión, pero son considerablemente más altas y preocupantes”, expresó.

En este marco, señaló que “si miramos la tercera fuerza, también vemos notables diferencias. Hoy esa tercera fuerza es expresada por La Liberta Avanza y genera una mayor tensión sobre el sistema político en comparación con lo que generaba Sergio Massa en 2015”.

El próximo gobierno va a tener menos tiempo y tolerancia por parte de la sociedad porque es una sociedad cansada

Respecto a las internas políticas dentro de las coaliciones, indicó que “el factor desequilibrante es externo y tiene que ver con la incapacidad que ha tenido el peronismo y el gobierno de Mauricio Macri para resolver un problema fundamental que es resolver la falta de divisas, estabilidad de precios, inflación y la recuperación de los salarios”.

“Cuando en un país como argentina los precios se estabilizan, no hay falta de dólares y los salarios se recuperan, la sociedad está mejor y eso permite que los partidos políticos sean aceptados por el conjunto de la sociedad”, agregó.

De cara a las elecciones presidenciales 2023, manifestó que “el próximo gobierno va a tener menos tiempo y tolerancia por parte de la sociedad porque es una sociedad cansada y que demanda soluciones por parte de los dirigentes”.