CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Siria: Interés geopolítico y tragedia humanitaria

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Cocho, analista de Inteligencia, habló este miércoles por la mañana en CNN Radio, sobre la actualidad de Siria y en relación al terremoto que sufrió el país de Oriente Medio: "No es una tragedia humanitaria, es una catástrofe digna de un apocalipsis".

En CNN Primera Mañana, Cocho calificó de "situación dramática" el panorama político y social en Siria: "El acceso de Siria al Líbano es relativamente caro, pero el acceso de Líbano a Siria es imposible porque no lo permiten las autoridades".

A su vez, agregó: "Con lo que están literalmente no solo abandonados a la buena de Dios, sino también de cualquier puesto geopolítico que le interese a la hipócrita Europa Occidental y Estados Unidos".

En este sentido comentó que hay un "interés geopolítico" de por medio y donde "las personas no cuentan": "Hay una lucha inconsciente y oculta entre el bloque de la angloesfera, en la que está alineada Europa, y por otro lado China y sus aliados".

"Es un caos porque nadie va a mover un milímetro por ayudar a Siria en ninguno de los casos. Y aún así, las ayudas de Rusia y China serán a favor del sector dictatorial de Al Assad", criticó el especialista.

Respecto a la situación actual, Cocho subrayó: "Están llegando a unos niveles de crueldad de ni siquiera permitir la llegada de la Cruz Roja. Destruyen medicina y alimentos con tal de que no lleguen".

Y concluyó: "Es tragedia sobre tragedia".