CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una empresa cordobesa elaborará durmientes sintéticos para Trenes Argentinos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Franco Frola, gerente general de Circularis, habló este miércoles con CNN Radio sobre la fabricación de durmientes de plástico para las vías del tren y sostuvo que el beneficio ambiental es muy alto.

En diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, Frola contó que el proyecto que lleva adelante la empresa se dio a través de un concurso que ganaron donde “distintas empresas podían presentar sus propuestas tanto para la parte técnica del durmiente en argentina como la parte económica”.

“El desarrollo que venimos trabajando de hace cinco años y que este año se puso en marcha en la planta, es reemplazar la tala de árboles para generar durmientes de quebracho por estos durmientes que están fabricados por plásticos descartables”, detalló.

La innovación de este proyecto “es la tecnología que utilizamos para fabricarlos que permite recuperar plásticos más complejos. Recuperamos plásticos de post consumo de cooperativas o distintas campañas que lanzamos en Córdoba y lo procesamos para transformarlo en una materia prima”.

El gerente general de Circularis, sostuvo que el beneficio ambiental es muy alto: “Es una industria que consume muchísima cantidad de plástico y que ese plástico una vez que lo procesa, lo inmoviliza en este bien capital porque pasa a ser parte de la infraestructura ferroviaria”.

“Analizando el ciclo de vida, el costo del durmiente sintético es menor al del quebracho. En febrero y marzo terminamos de hacer las ultimas homologaciones en vías y vamos a colocar una tanda de durmientes”, precisó Frola.