CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alertan por una fuerte caída en la vacunación de los niños y adolescentes

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Elizabeth Patricia Bogdanowicz, miembro del Comité de Infectología Pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría, advirtió este jueves en CNN Radio por una “fuerte caída en la vacunación de los más chicos” y enumeró una serie de problemas que se deberían abordar a tiempo para evitar que ese número siga creciendo.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, la especialista sostuvo que “lo que se está viendo es la caída de las coberturas que viene siendo un evento progresivo y sostenido en el tiempo”.

Entre algunos de los motivos, Bogdanowicz mencionó a “la pandemia y el aislamiento” fue determinante como símbolo de la falta de cobertura para prevenir enfermedades.

“Hay entre un 10 y 15% de caída en las coberturas de los chicos cuando ingresan al colegio primario e importantes problemas con la vacunación en adolescentes a los 11 años cuando reciben tres vacunas importantes”, explicó.

Por otra parte, aclaró: “Tenemos un país muy grande y con áreas de difícil accesibilidad. Hay provincias que no reciben una buena calidad de atención y están en cifras muy preocupantes”.

“Hay que hacer llegar la vacuna a la población; no los chicos al vacunatorio”, precisó, y finalizó con otro mensaje preocupante: “El otro punto que se ha deteriorado es el papel de la escuela. Antes, inscribirnos en el colegio era sinónimo de tener el carnet al día de vacunación. Hoy la realidad social es bastante compleja”.