CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobierno bonaerense busca flexibilizar las condiciones para pasar de año en la secundaria

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Flavio Buccino, referente de Argentinos por la Educación, docente y especialista en gestión educativa, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay que hacer un cambio integral pensando en cuestiones que tengan que ver con el sentido de lo que se ha perdido” en la escolarización de los jóvenes.

En este sentido, el experto en educación se refirió a los posibles cambios para los colegios secundarios y una flexibilización para que los chicos puedan pasar de año con más materias previas en la provincia de Buenos Aires: “Hay algunos problemas que veo y desafíos complicados que hay que afrontar”.

“Es una época de colapso educativo con problemas muchos mayores en el colegio secundario. En la provincia de Buenos Aires tienen la idea de mantener a los chicos dentro del sistema escolar. No está mal, pero la flexibilización sin logros de aprendizaje tampoco es buena y no sirve para nada”.

En diálogo con el equipo de La Mañana de CNN, agregó: “Hay que hacer un cambio integral pensando en cuestiones que tengan que ver con el sentido de lo que se ha perdido. El para qué y por qué estamos aprendiendo en el nivel secundario”.

“La exigencia de la escuela provoca la deserción de los chicos, pero lo que tendríamos que pensar es qué ofrece la escuela”,  finalizó.