CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten por un aumento de los casos de dengue en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay que estar alertas” por el crecimiento de casos de dengue en el país y recordó que “todos los años tenemos estas complicaciones porque el dengue es una enfermedad suele desarrollarse en el verano”

Sin embargo, en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista dijo que “veníamos con una cantidad de casos bajos en Argentina, pero no son valores absolutos que sean altamente preocupantes”.

“Hay que ver que en la región hay un incremento importante de casos y esto no se frena geográficamente y hace que podamos tener picos de brotes”, explicó, y sostuvo que “lo más importante es la comunicación, la difusión y los consejos para actuar y evitar el desarrollo del mosquito”.

En este sentido, Teijeiro informó que “cuando uno tiene un síntoma hay que concurrir al médico porque es fundamental el diagnóstico temprano”.

¿Cuáles son los síntomas? “La fiebre y el malestar general. Pueden aparecer también algunas manchitas en la piel..”, indicó el médico clínico. 

Una de las principales alertas se dieron en Tucumán, donde ya se registraron unos 27 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud de esa provincia.