CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El sector energético tiene que ser una ayuda y no una mochila pesada"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Emilio Apud, exsecretario de Energía de la Nación, dialogó este viernes en CNN Radio sobre el escenario local en cuanto al consumo de luz y gas y se refirió a las negociaciones del gobierno con Brasil y Bolivia.

“Durante la gestión del gobierno anterior de Macri se hicieron inversiones, pero en estos últimos tres años no se invirtió nada en distribución ni en generación y va a haber más riesgos de fallas”, advirtió Apud en diálogo con Pepe Gil Vidal en CNN Primera Mañana.

Y agregó: “La solución es que haya inversiones para dar la calidad de servicio”.

Asimismo, Apud recordó que en la anterior administración de Juntos por el Cambio había “un promedio de 40 horas por usuario por año y se bajó a trece. Eso no fue magia, sino que se generaron las condiciones para la inversión”.

Según el exsecteario energético, “en el gobierno tienen que tratar de conseguir gas o que se consuma menos durante el pico de invierno porque si hay que comprarlo es muy caro”.

En este sentido, explicó: “Se propone que Brasil no le pida gas a Bolivia así nos queda algo para nosotros. La intención es buena para conseguir más gas de Bolivia y energía de Brasil, pero son paliativos”.

Sobre el Gasoducto Néstor Kirchner, Apud afirmó que “hay demasiado optimismo en estas negociaciones con Brasil y ellos no están muy convencidos de hacer negocios con la actual administración que se ha caracterizado por no cumplir los contratos”.