CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Marangoni: “En la Argentina hay problemas de liderazgo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El analista político Gustavo Marangoni aseguró este viernes en CNN Radio que “en Argentina desde hace muchos años hay problemas de liderazgo”.

“El presidente es ‘pato rengo’ desde el caso de Vicentín para acá. Todo lo que ha venido sucediendo es una novedad en Argentina y en la cultura del peronismo. Es un presidente que termina mintiendo y no puede hablar con una parte de su gabinete”, expresó el politólogo.

Y aclaró que Alberto Fernández “tampoco tiene diálogo con la vicepresidente (Cristina Kirchner) que fue quien la propuso para el cargo”.

En diálogo con el equipo de CNN Primera Mañana, Marangoni consideró que “parte de los debates cuando la campaña esté más formalizada es justamente si estas elecciones pueden contribuir a generar un liderazgo”.

“En la Argentina hay problemas de liderazgo y alguien que pueda sintetizar al final del día por dónde es el camino luego de escuchar diferentes posiciones”, explicó el especialista.

En otro orden, sobre la agenda del gobierno y sus prioridades como el proyecto de avanzar hacia un juicio político contra la Corte, Marangoni indicó: “La pretensión será tratar de mantener un tema para discutir mientras que en otros terrenos están complicados”.

“En el oficialismo no hay candidatos explícitos y en la oposición hay un montón”, añadió al referirse al escenario electoral, y se preguntó: “¿La propuesta de una fuerza política opositora como procesa esa experiencia para proponer una vuelta y contar con fundamentos para corregir sus errores? Está en el proceso de discusión y se puede advertir que va a haber una primaria competitiva…”.