CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Javkin, intendente de Rosario: “La primera prioridad tendría que ser la inteligencia criminal en las cárceles”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Javkin, intendente de Rosario, habló este viernes en CNN Radio sobre el momento que atraviesa la ciudad en medio de graves hechos de violencia y narcotráfico, dijo que “es necesario que actúen las fuerzas federales y provinciales en conjunto” y consideró que la situación es “desesperante”.

“En los últimos 9 días hubo dos sindicatos baleados, un canal de televisión, una comisaría, la sede de la agencia de investigación criminal, un centro de distrito municipal y ayer un cajero en un banco por una persona caminando”, relató Javkin, y aclaró que “en todos estos hechos hay mensajes que vinculan a personas que están detenidas y cruces entre líderes de bandas que están presos”.

El intendente de Rosario agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde que “el 95% de los hechos se ordenan desde las cárceles y se planifican desde ahí. La primera prioridad tendría que ser la inteligencia criminal en las cárceles”.

“Hicimos un planteo porque le iban a dar mayor conectividad a las cárceles, pero nadie escucha a los que hablan ahí adentro. Hay que controlar lo que pasa en las cárceles porque están determinando lo que pasa en la calle”, advirtió.

En este sentido, Javkin reiteró el pedido al gobierno nacional: “Necesitamos un despliegue visible de las fuerzas de seguridad en la calle. Balean una comisaría en bicicleta y nadie sale a perseguirlo”.

“Es una ciudad maravillosa y tiene el 12 por ciento de su territorio concentrado con cuestiones de este calibre. No nos merecemos tener que convivir con esto, pero esto va a crecer y se repite en toda la Argentina”, cerró.