CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Preocupación en el campo por la reducción de las exportaciones de soja

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Salvador Vitelli, especialista en finanzas y agronegocios, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay un mix de factores que hacen que haya poca liquidación y una reducción de las exportaciones de soja”.

En La Mañana de CNN, Vitelli indicó que “en enero hubo una caída del 62% contra el año pasado y un 37% contra el promedio histórico de enero. Se adelantó mucho flujo de dólares de soja y a la vez la sequía hace que haya incertidumbre  a la hora de querer liquidar”. 

“Los productores se quedan la mercadería para ver qué va a suceder. Muchos alquileres se fijan en toneladas de soja y si uno las vendiese quedaría sin cobertura”, advirtió el experto.

A la hora de encontrar los motivos de la situación del campo, enumeró: “Se adelantaron las divisas con el dólar soja, la histórica sequía, la brecha cambiaria y atraso cambiario. Es un mix de muchos factores que hacen que haya poca liquidación y febrero viene con un promedio bastante bajo”.

En este escenario, los principales dirigentes del campo se mostraron preocupados por la producción de soja de la Argentina, principal aportante de divisas a la economía por las exportaciones.