CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Gray: "En nuestro Frente hay dos facciones y se miden con asados"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y ex presidente del PJ bonaerense, habló con CNN Radio y realizó un análisis puertas adentro del Frente de Todos.

"En principio, mi principal preocupación en este momento es con los temas cotidianos que tenemos en nuestro distrito y que nos manifiesta permanentemente la gente. Y están desfasados de la agenda de temas que se discuten en otros ámbitos. Los vecinos están preocupados por la inflación, el desempleo, la economía, las cuestiones habitacionales, la seguridad... Estoy enfocado en eso. Pero veo que en mi frente y en la oposición están enfrascados en otras discusiones. Las internas, las primarias, la elección de candidatos, la forma. Y la verdad que tengo la cabeza en otra cosa", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Queda un año largo de gobierno por delante, con temas importantes por resolver. El Presidente decidirá si es candidato o no y a partir de ahí ordenará el Partido Justicialista, del cual es presidente", agregó.

En el Frente de Todos, y en el mismo gobierno, pasan cosas que nunca habían pasado. Un Ministro que contradice al Presidente, son cosas inéditas que no deberían pasar.

Según Gray, "todo esto muestra desorden. Hay que organizar el espacio, el gobierno y el país. Y en la oposición también hay peleas constantes. Acá lo que tiene que haber es propuestas concretas, para quienes nos escuchan hoy y están con problemas importantes. Acá se proponen mesas, y la única mesa que me preocupa es la de los argentinos".

Además, indicó que "independientemente de quien sea el Presidente, es quien políticamente corresponde que ordene las cosas. Anhelo que tenga esa voluntad de hacerlo, como también debe hacerlo el gobernador de la provincia. Si los ministros de la provincia de Buenos Aires salen a marcarle la cancha al Presidente, tenemos un problema grave".

"Las mesas que todos escuchamos son mesas de patas cortas. No son mesas de discusión o propuestas. ¿Cuál es el temario? ¿Qué se solucionó después de esas mesas? Son mesas vacías de contenido. Ahí discuten la interna, eligen los candidatos... Es una mesa de discusión por la conformación de las listas. Yo en el medio tengo problemas de inseguridad en mi distrito", explicó.

¿Hay una mesa para discutir el tema de la seguridad? Y, la verdad que no. Si hubiera soy el primero en ir, o ver cómo reactivamos la economía"

Gray fue contundente con su análisis al afirmar que "en nuestro Frente hay dos facciones. Y se están midiendo con asados, a ver quién hace el asado más grande".

En la misma línea, señaló que "yo no voy a mesas, reuniones ni asados. Y no voy a asados por un respeto a la población que represento, porque hoy más del 50% de los argentinos no puede comer carne. Entonces me parece fuera de lugar. Hay un desfasaje total con lo que está pasando abajo".

Por último, aseguró que "tengo una discusión fuerte dentro del espacio con la agrupación La Cámpora. Ellos plantearon un escenario y para mí las cosas no son así. No estoy de acuerdo con sus maneras de proceder no solo en mi partido, sino con el país. Esto después se refleja en ámbitos que tienen trascendencia en toda la población. Yo soy peronista, estoy en el peronismo y de repente viene una agrupación a querer corrernos. ¿Por qué me tengo que correr yo de mi partido? No lo voy a hacer".