CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: "Creo que el Presidente vive en otro país"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente de la Nación, habló con CNN Radio luego de finalizar la convención radical en su provincia.

"Hay buenas expectativas, se ha trabajado bien. En La Pampa tenemos un radicalismo fuerte, un gran candidato, una persona de familia radical y particularmente él es una persona que conoce y camina su provincia. Y tienen un proyecto en La Pampa con todo un equipo", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Toda la estructura del PRO y del radicalismo ha trabajado en conjunto. Descontamos que luego del resultado de este domingo se va a trabajar en unión para gobernar La Pampa, que es el desafío que tenemos. El vínculo está bien", agregó.

Hemos demostrado actuar con responsabilidad, acompañando la negociación con el FMI y la aprobación del presupuesto.

Según Morales, "no puede el gobierno decir que Juntos por el Cambio o el radicalismo tenga una mala actitud. No queremos un escenario del peor mejor, porque esto termina pagándolo la gente, que ya está sufriendo mucho las consecuencias de una falta de gobierno".

"Hay que advertir que nos están dejando una situación que es peor que la del 2015. Este gobierno ha generado más deuda desde que se hizo cargo. Hay deuda exigible a fin de año, y se escuchó la versión de que inclusive se estaba por tomar alguna deuda comprometiendo impuestos a cobrar en el futuro", expresó.

"No queremos que explote la economía, porque eso lo termina pagando la gente. Yo no me enrolo en ese pensamiento, pero sí en advertir que no vamos por buen camino", añadió.

Muchas medidas que se toman generan incertidumbre. Me parece que el problema es del gobierno que debe administrar. Creo que el Presidente vive en otro país.

Morales afirmó que "hay ausencia de un plan. En definitiva, la tarea de Massa ha sido apagar un incendio que ha generado el propio gobierno, con una pelea interna. Reafirmo que el problema de la economía es la política. No se ve un programa de gobierno".

"Desde la conducción política y económica hay que dar señales claras y de certeza. Cualquier cobra cualquier cosa porque no se sabe que pasa mañana. En ese clima de incertidumbre es difícil resolver la inflación", sumó.

Además, Morales confirmó que va a presentar su candidatura "en la primera quincena de marzo. Creo que la clave está en tener un programa, buenas relaciones, que si hay algún debate sea de ideas, que seamos maduros frente a lo que le pasa al país".

"Este país no sale a partir de la grieta y la pelea permanente. Eso nos quita capacidad de resolver la pelea de los argentinos. Creo que siempre tiene que haber predisposición de construir políticas públicas a través del diálogo", cerró.