CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cortes de luz: exsecretario de Energía dijo que “el sistema argentino está en colapso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Lapeña, exsecretario de Energía de la Nación, afirmó este lunes en CNN Radio que  “el sistema argentino está en colapso” y aclaró que “hay un déficit de inversiones” en el marco de los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

“El corte de energía es un hecho traumático para una sociedad que vive urbanizada y no vive aislada. Sin energía eléctrica no funciona nada…”, resumió Lapeña en CNN Primera Mañana y consideró que “el sistema ha demostrado que no puede abastecer la demanda máxima solicitada durante el verano en los días de altas temperaturas”.

Y aclaró: “Esto se ha comprobado en esta semana. El sistema argentino está en colapso”.

“El último corte se dio el viernes con una demanda muy alta y ese día el parque generador no pudo abastecer a los usuarios y solicitó a las distribuidoras un corte rotativo y transitorio hasta que bajara la demanda”, comentó el exfuncionario, y aseguró que “no es admisible que digan que la máquina no puede funcionar porque no tiene combustible. Es una anomalía extraordinaria”.

En este sentido, Lapeña sostuvo que “todos los mantenimientos de las unidades tienen que hacerse en las épocas de menor demanda y gran cantidad del parque de generación argentino estaba en mantenimiento”.

“Es una responsabilidad gubernamental y no de las empresas. El último responsable de la prestación de servicio es el propio Estado”, finalizó.