CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Embarazadas rusas: "Se van porque con su pasaporte no pueden entrar a ningún lado"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró este lunes en CNN Radio que “las mujeres embarazadas de Rusia se van porque con su pasaporte no pueden entrar a ningún lado”.

En La Mañana de CNN, la funcionario nacional sostuvo que “en junio del año pasado empezamos a observar que el número de rusos y rusas que pedían la residencia no era normal y empezó a crecer hasta explotar. Hicimos un informe interno para entrevistar y ver el patrón de lo que sucedía. Eran todas mujeres jóvenes y el objetivo final era parir en Argentina para poder obtener el pasaporte”.

“Hay una investigación en curso”, confirmó Carignano, y aclaró que “ni Migraciones ni el Registro Nacional de Personas es la que entrega los pasaportes”.

Asimismo, la directora de Migraciones indicó que “están saliendo muy rápidas las nacionalizaciones de rusos y rusas en menos de un año cuando en el caso de los venezolanos puede demorar dos o tres”.

“Nuestro país siempre le da la bienvenida a extranjeros que quieran vivir en el país, pero las mujeres vienen a tener sus hijos y al mes y medio se van y no vuelven más. Nuestro pasaporte es de los más seguros del mundo y nos permite entrar a 165 países”, argumentó.