CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Ángel Toma criticó la “ausencia total” de la AFI en el caso de las embarazadas rusas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Toma, extitular de la SIDE, aseguró este lunes en CNN Radio que “hubo una ausencia total” de la Agencia Federal de Inteligencia en el caso de la ola de mujeres embarazadas rusas que llegaron al páis en el último tiempo.

“El problema es mucho más grave que simplemente la aparición de estas mujeres embarazadas que venían a tener a sus hijos al país. Las cifras oficiales indican que en 2022 entraron 10500 mujeres de origen ruso de las cuales 7500 dejaron el país”, explicó Toma en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

En este sentido, el extitular de la SIDE dijo que “se está investigando una red de tráfico”, mientras que se preguntó: “Dónde estaban los servicios de inteligencia que se les pasó esto como el caso del avión venezolano-iraní”.

Estas mujeres provenían de un país en guerra con Occidente y esto indica la enorme porosidad de nuestra frontera y la ausencia total de la actividad de inteligencia que tiene que preservar al país por posibles amenazas estratégicas”, expresó.

Además, recordó que “tener un pasaporte argentino le da a esta gente la posibilidad de entrar en 187 países de occidente. Pueden ir de Gran Bretaña e Italia hasta Japón, y con pasaporte ruso solo pueden entrar a 80 países sin visa”.