CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué cada vez llegan más embarazadas rusas a la Argentina?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Ferrer Picado, analista de seguridad estratégica del Center for Secure Free Society, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay un fraude migratorio” detrás de la ola de mujeres embarazadas rusas que llegan a la Argentina para conseguir el pasaporte nacional.

En CNN Primera Mañana, el especialista sostuvo que “muchas madres vienen con sus maridos para evitar ser reclutados. De unos 10 mil arribos, 7 mil se fueron. Hay un fraude migratorio. Vienen como turistas porque buscan un pasaporte para poder entrar de tránsito en la Unión Europea por el peso que tiene el régimen ruso de Putin en el mundo”.

“La tradición argentina de recibir con los brazos abiertos no puede ser abusada y es llamativo el apoyo de la embajada rusa a quienes arriban al país”, añadió Ferrer Picado en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Y aclaró: “La embajada rusa defiende a las rusas embarazadas que vienen a la Argentina a aprovecharse del pasaporte”.

“Es conocida la interferencia rusa en asuntos domésticos en diferentes países. No es lo mismo para un ruso tener un pasaporte colombiano o nicaragüense que uno argentino, que es uno de los mejores pasaportes para acceder a varios países”, consideró, y afirmó que “esto va a poner en duda esa legitimidad que tiene nuestro pasaporte”.