CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rubilar, abogado de las tres mujeres rusas: “Declararon que llegaron al país para no irse nunca más”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cristian Rubilar, abogado de las tres mujeres rusas embarazadas que fueron detenidas en Ezeiza, habló este lunes con CNN Radio y manifestó que “a la directora de Migraciones (Florencia Carignano) le falta mucha capacitación”.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, el abogado precisó que las mujeres rusas se encuentran en libertad y alertó que “tenemos que tener cuidado de no caer los fraudes de las redes de tráfico”.

“Hay que focalizarse en lo que realmente ocurre, tanto de los países de la OTAN como del propio gobierno ruso, que les están poniendo a los ciudadanos rusos una serie de sanciones que implican la perdida de la ciudadanía y ciudadanía es sinónimo de libertad”, sostuvo.

En esta línea, expresó: “Que las personas rusas vengan a Argentina en busca de libertad, es la esencia misma de nuestro país”. Y remarcó que “es una falsedad” que entraron al país como turistas.

“Una vez que llega a la Argentina es una habitante que tiene la voluntad de vivir en el país y las tres mujeres declararon que llegaron al país para no irse nunca más”, destacó.

Rubilar, cuestionó a Florencia Carignano y dijo: “A la directora de Migraciones le falta mucha capacitación porque ella va a buscar a la gente a su casa y no tiene la autoridad para hacer eso. La gente se está organizando para mudarse a Argentina de manera definitiva sin ser una carga para el Estado y trayendo todo su dinero para invertirlo”.

“No le da la capacidad técnica para entender culturalmente que hay desplazados a gran escala por la guerra. No ha dado pie con bola con lo que ha hecho”, concluyó.