CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Encuesta: el 84% de las empresas creen que la presión tributaria va a crecer

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Sebastián Domínguez, tributarista, habló este martes en CNN Radio sobre la situación impositiva en el país y las expectativas de las empresas: “El gobierno desde que asumió lo único que ha hecho es aumentar impuestos”.

Según una encuesta anual de KPMG titulada “Impacto de los impuestos en la actividad económica y en los negocios desde la visión de las empresas”, el 84% de los entrevistados cree que en 2023 la presión impositiva aumentará y 16% que se mantendrá igual.

“No hay más espacio para seguir aumentando impuestos”, advirtió el experto en La Mañana de CNN al referirse a las declaraciones de El nuevo asesor del gobierno Antonio Aracre, quien deslizó que el gobierno podría subir impuestos.

“Dijo que hay que crear nuevos impuestos porque no se pueden dejar de dar determinados derechos a la población, pero no se pueden cumplir todas. Es como si a una familia se le quiere dar todos los beneficios. Van a tener que ajustarse y planificar”, expresó Domínguez.

Y explicó: “Hay derechos importantes, pero hay que ser más razonables y ver cómo se financian”.

“El gobierno desde que asumió lo único que ha hecho es aumentar impuestos y no lo ha hecho aún más porque no tuvo la mayoría en el Congreso”, finalizó.