CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación: advierten por la aceleración de los precios de alimentos y bebidas en febrero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eugenio Marí, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso, dijo este martes en CNN Radio que “en el rubro de los alimentos y bebidas se está registrando un 3 por ciento semanal en febrero y nos da una inflación de fondo que se está acelerando mucho y no registramos desde junio”.

En CNN Primera Mañana, el especialista indicó que “para enero nuestra medición nos dio 6,3 por ciento y una aceleración importante que nos aleja realmente mucho del objetivo del ministro Massa”.

“En febrero puede jugar a favor que tengamos un menor impacto de los precios regulados que sí tuvieron una importante participación en enero”, explicó Marí, aunque se refirió al aumento en los alimentos y bebidas: “Es un desequilibrio que se transmite en pesos y va a tener un impacto directo en los número de pobreza de este año”.

Si queremos devolver el poder adquisitivo de los salarios el camino es otro

Además, el economista aclaró que “el acuerdo con las carnes forma parte del mismo sistema de parches. El problema es que el acuerdo tiene la mecha cada vez más corta como sucedió con Precios Cuidados y ahora con Precios Justo”.

“Si queremos devolver el poder adquisitivo de los salarios el camino es otro”, remarcó, y finalizó: “La postura política del gobierno es contraria a lo que se necesita para bajar la inflación y los votos se consiguieron promoviendo un Estado cada vez más grande”.