CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Castiglioni, economista: “Los salarios siempre corren detrás de la inflación”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – María Castiglioni, economista y directora de C&T Asesores Económicos, habló este martes con CNN Radio sobre situación de la economía en Argentina, los aumentos en los precios y la pérdida de poder adquisitivo de las personas en los últimos años.

Es muy difícil que a nivel nacional la inflación esté debajo del 6 por ciento”, explicó la experta sobre los números de la inflación de los primeros meses del año y aclaró que “el gobierno está lejos de sus metas” para este 2023 según el Presupuesto.

Además, agregó que “febrero, que es un mes más tranquilo, arrancó con una fuerte aceleración de alimentos y bebidas con los aumentos de la carne”.

“A pesar de los anuncios del gobierno y las compensaciones, se genera una dispersión de precios cada vez más fuerte. Según dónde y cómo compres los precios varían notablemente”, advirtió Castiglioni en Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Y resumió: “Ya nada es barato y no escapa al resto de la economía”. “Aunque el gobierno quiera tapar la olla a presión no se resuelve el problema”, remarcó.

“Los salarios siempre están detrás de la inflación y aumentan con una diferencia de 30 puntos respecto de la inflación. Si bien no vemos desempleo, la gente tiene cada vez menos y alcanza menos”, expresó.