CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Almaceneros: “La gente está dejando de comprar los productos que tienen mayor rentabilidad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Germán Romero, director general del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba, afirmó este miércoles en CNN Radio que “la gente está dejando de comprar los productos que tienen mayor rentabilidad y solo busca los que están en la canasta básica familiar”.

Sobre los niveles de inflación, Romero indicó en Los Primeros de la Tarde que “el rubro con mayor ponderación es el de alimentos y bebidas y la canasta básica alimentaria del 6,8 por ciento y afecta a todas las familias con mayor presión en aquellas que tienen menos recursos económicos”.

“En lo que va de febrero la inflación ya está en 3,47%”, advirtió Romero en diálogo con Pepe Gil Vidal.

En este sentido, comentó que “la situación es difícil porque la gente está dejando de comprar que tienen mayor rentabilidad y se aboca sólo para abastecerse de los productos básicos que no tienen tanto margen de utilidad”.

Además, comentó que “las medidas que toma el gobierno sobre Precios Justos y eventualmente los descuentos en las carnes con tarjetas de débito no dialogan con el mercado de cercanía. Es un discurso genérico que finalmente no se puede aplicar”.

“Les falta sensibilidad social”, concluyó.