CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Amenazas a fiscales en Rosario: “Hay que abordar la narcocriminalidad de una manera integral”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Toranzos, presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación, dijo este miércoles en CNN Radio que “hay que abordar de una manera integral la problemática de la narcocriminalidad” en el marco de las amenazas a jueces y fiscales en Rosario, Santa Fe.

“Hemos expresado nuestra preocupación porque las amenazas son graves y también porque parten de unidades carcelarias y se han vuelto una habitualidad inusitada”, advirtió Toranzos en La Mañana de CNN, y lamentó que “ya es costumbre amenazar a jueces y fiscales que llevan adelante las causas”. 

“Este posicionamiento del narcotráfico para amedrentar a la comunidad y la instrucción de la función general nos ha llevado a que se investigue hasta las últimas consecuencias y se tomen las medidas de seguridad pertinentes”, explicó.

En este sentido, Toranzos remarcó: “Estamos planteando que hagamos un abordaje integral de la problemática de la narcocriminalidad. Hay que afrontar directamente cuál es la raíz de estos inconvenientes y que está dada esencialmente en esta proliferación del narcotráfico”.

“Vamos a llegar al punto en el que las amenazas no van a ser noticias y podemos llegar a tener un suceso grave y los policías no van a ser suficientes”, aclaró, y consideró necesaria “una coordinación de las investigaciones fiscales provinciales y federales”.