CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crecen las diferencias de los precios entre supermercados y almacenes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), dijo este miércoles en CNN Radio que “hay una tendencia a profundizar la brecha entre algunos precios importantes de los productos de consumo masivo” entre las grandes cadenas de supermercados y los almacenes de barrio como consecuencia del alcance del programa de Precios Justos.

“Los programas que lanzó el gobierno nunca llegaron a tener presencia en los negocios de cercanía como los almacenes”, explicó Rudnik en La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés.

Y expresó: “En algunos casos se manifiestan diferencias muy importantes en los precios”.

Según Rudnik, “el último informe que publicamos de enero del conurbano bonaerense nos había dado 6,17 por ciento de inflación y es un valor bastante cercano al del Indec que alcanzó el 6%”.

“El año pasado el motor del proceso inflacionario estuvo en la suba de los alimentos y sobre finales del 2022 apareció un nuevo protagonista que fueron los servicios de la mano de la desregulación de las tarifas y aumentos de combustible”, recordó el especialista.

Finalmente, dijo que “en el índice de precios del consumidor más o menos aparecen fuertes aumentos en tarifas, comunicaciones, transporte y en perspectiva de los precios de servicios que van a seguir con la tendencia ascendente”.