CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es posible la dolarización en Argentina? Esta es la propuesta de un economista

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Emilio Ocampo habló este miércoles en CNN Radio sobre su propuesta para dolarizar la economía argentina y dijo que “es el camino para eliminar la inflación en Argentina”.

En CNN Primera Mañana, el economista sostuvo que “la dolarización es la única herramienta que tiene chances de ser exitosa. La certeza no existe, pero hay que pensar en las ventajas y desventajas”.

“El problema no es que no sepamos lo que hay que hacer para bajar la inflación. El problema es que el sistema político tiene incentivos para gastar de más y vivir con la inflación, que es un mecanismo de recaudación de impuestos volátil y que lo paga la gente de menores ingresos”, explicó Ocampo en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Es imposible que Argentina crezca con estos niveles de inflación

En este sentido, el experto recordó que “ya pagamos los costos de estar dolarizados y no tenemos los beneficios”.

“Se habla mucho de la dolarización y hay una realidad: la economía argentina está de facto dolarizada y todas las herramientas son menos efectivas”, indicó.

Y finalizó: “Es imposible que Argentina crezca con estos niveles de inflación y volviendo a los números de los años setenta”.