CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La inflación tendría que ser del 4% para cumplir con los objetivos del gobierno”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Iván Carrino aseguró este miércoles en CNN Radio que “la restricción de la política es muy grande” para establecer políticas económicas que “generen expectativas y credibilidad” en el país.

Sobre los niveles de inflación de enero, que alcanzó un 6% según el Indec, Carrino expresó: “Es un muy mal dato. Lo problemático es que se haya acelerado la tasa de inflación cuando en octubre y noviembre había empezado a bajar. Hay una incidencia de precios regulados y estacionales… Me gustaría que pasen algunos meses más para ver si está teniendo efecto el programa con el FMI”.

“Si lo que vemos en febrero o marzo es que los niveles de inflación se sostienen va a haber que aumentar las dosis de las soluciones que están sobre la mesa y emitir menos dinero y aumentar la tasa de interés”, explicó en CNN Primera Mañana.

Y agregó: “La inflación tendría que haber dado en torno al 4 por ciento si el gobierno quería cumplir con sus objetivos”.

“El Fondo no te da objetivos de inflación, pero si te dijo que tenés que tener el déficit del 1,9 y son muchos los millones de dólares que hay que reducir del gasto en medio de un año electoral y bajar la emisión monetaria”, añadió Carrino.

En este escenario, el economista consideró que “la restricción de la política es muy grande porque ningún país con estos niveles de inflación sale controlando precios y aumentando el gasto y parece ser siempre el método del kirchnerismo más duro. Lo que tenés que hacer es todo lo contrario”.

“Si mañana cambiara el gobierno, la nueva gestión tendría gran credibilidad porque habría expectativa y entusiasmo; pero a este gobierno ya no le cree nadie”.