CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por qué tantos ciudadanos rusos llegan al país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Cassese, periodista editor del diario La Nación, conversó este miércoles con CNN Radio sobre la nota que realizó de los inmigrantes rusos y que tituló: “Boom de rusos. No sólo embarazadas: Buenos Aires se llenó también de emprendedores techies que huyen de Putin”.

“Hay un éxodo feroz en Rusia, de la guerra, de Putin y de un Estado autoritario que está generando una salida que algunos compraran con lo que sucedió a principios de siglo. Los que pueden se están escapando de Rusia”, comentó en Regreso CNN.

Cassese, explicó la ola de ciudadanos rusos en el país y señaló que “los procesos migratorios se generan por redes, uno se va y convoca al hermano, amigo o primo por el boca a boca. En Argentina se generó un caso muy interesante por la necesidad de irse de Rusia y por las facilidades migratorias que ha tenido siempre nuestro país”.

“Están viniendo muchas embarazadas y esto tiene que ver con que todos los nacidos en Argentina, vengan de donde vengan, tienen la ciudadanía argentina y eso facilita los trámites migratorios de sus padres”, detalló.

El periodista, contó que muchos de los ciudadanos rusos que llegan al país se especializan en el desarrollo tecnológico y muchos “son trabajadores digitales que trabajan remoto y cobran en una moneda fuerte, no en pesos. Como trabajan remoto pueden vivir donde sea y encontraron en Buenos Aires un lugar con facilidades migratorias”.

Por último, aclaró que: “Quien tiene un hijo en argentina tiene la ciudadanía y los padres la residencia, pero no tienen un pasaporte por tener un hijo. Hay un gran mal entendido con eso”.