CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos De Angelis: “El kirchnerismo no quiere una PASO, quiere que haya un solo candidato”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos De Angelis, analista político y sociólogo, habló este jueves con CNN Radio sobre la reunión de la mesa del Frente de Todos y dijo que “la intención de todos es que Alberto de un paso al costado”.

“Es la mesa más lenta de la historia porque es una mesa que el kirchnerismo venia pidiéndola hace dos años. En su momento pedían una mesa de discusión de cuestiones de gobierno y Alberto logró formar una mesa electoral. La llamo la mesa de la jubilación porque la intención de todos, menos del albertistimo, es que el presidente de un paso al costado”, expresó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

De cara a las elecciones presidenciales, el analista remarcó que el oficialismo “está tomando decisiones”, Juntos por el Cambio “tiene a sus dos máximos candidatos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta” y “el tercero en discordia que es Javier Milei, va a ser candidato único”.

Respecto a la mesa del FdT y el respaldo a la vicepresidenta por los cargos judiciales, manifestó que “la idea de proscripción tiene un peso específico en la historia del peronismo y lo que intenta Cristina es recrearla. Cristina finalmente podría aparecer en alguna boleta importante de la provincia de Buenos Aires porque hay que tener un armado competitivo, es una cosa que se viene susurrando”.

Hay algún guiño de Alberto Fernández pidiendo tiempo o le van a pedir que se corra

“El kirchnerismo no quiere una PASO, quiere que haya un solo candidato que junte toda la fuerza pensando que Juntos por el Cambio sí va a llevar la interna de la primaria entre Bullrich, Larreta y algún radical”, precisó.

En este contexto electoral, sostuvo que “Alberto está en campaña, va por todas las provincias haciendo lugar y reuniones con todos los gobernadores. Lo que logra es que hablemos de él. En este año la figura de Alberto fue en una picada y le va a costar llegar muy entero a las elecciones generales”.

Por ultimó, se preguntó: “¿Cómo queda el clima dentro del Frente de Todos, hay algún guiño de Alberto Fernández pidiendo tiempo o le van a pedir que se corra?”.