CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exsecretario de Energía dijo que “hay que terminar con el festival de subsidios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El exsecretario de Energía Daniel Montamat afirmó este jueves en CNN Radio que “hay que terminar con el festival de subsidios” y dijo que “hay una falta de estrategia con inversiones a largo plazo” para mejorar el sector y evitar los masivos cortes de luz. 

“Hace años que la energía eléctrica y el sector energético está enfocado en el corto plazo. Son reglas de juego discrecionales con falta de estrategia e inversiones de largo plazo”, explicó, y recordó que “el sistema alienta el consumo y desalienta la inversión”.

Según Montamat, “las tarifas están congeladas y no pagan sus costos económicos”.

“Esto termina con una consecuencia: se deteriora la calidad del servicio”, indicó en CNN Primera Mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal, mientras que aclaró: “Hay una gran víctima que es la población”.

En este escenario, Montamat sostuvo que “el principal responsable es un gobierno que ha reincidido en políticas energéticas malas”.

“Hay que terminar con el festival de subsidios porque es un engaño. Hay que tener tarifas que recuperen los costos económicos y una estrategia de largo plazo en el sector para tener menos cortes de luz”, finalizó.