(CNN Radio Argentina) – Ramiro Marra, economista, legislador porteño de Libertad Avanza y creador de MAPA (Movimiento Anti Piquetero Argentino), conversó este jueves con CNN Radio sobre los acampes por los recortes de planes sociales.
“Es lamentable lo que vivimos en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires, tomamos como cultura aceptar los piquetes y es un delito. Tenemos que levantar la voz y decir que eso no es lo que queremos los porteños y los argentinos”, precisó en Al Fin y Al Cabo.
Marra, cuestionó a la policía y señaló: “Accionó contra los vecinos cuando cortaron la calle por los cortes de luz y contra los piqueteros no. Todos los piquetes están mal, pero no puede ser que a algunos los levanten y a otros no”.
“Los piqueteros son delincuentes por la manera que lo plantean, en lugares céntricos, en horarios pico, de manera sistemática y obligando a gente a ir. Es una mafia que nadie la ataca” agregó.
El legislador de Libertad Avanza, sostuvo que los políticos son funcionales para no tener problemas: “Como la gente ya se resignó a esa batalla cultural porque toman el piquete como algo natural, no lo tienen en agenda”.
“Con el Movimiento Anti Piquetero lo que hicimos fue decir que esto está mal porque el artículo 194 del Código Penal es muy claro, en base a eso tenemos que hacer que la policía actúe”, indicó.
El economista, apuntó contra la dirigencia política y dijo: “El arco político no quiere tratar el tema, no les interesa porque el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional son cómplices de esta situación”.