CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bruce Willis sufre demencia frontotemporal: ¿en qué consiste la enfermedad?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El neurólogo Conrado Estol aseguró este viernes en CNN Radio que “no hay ningún tratamiento y la evolución de la enfermedad puede ser de entre dos y veinte años” luego de que Demi Moore confirmara que el actor Bruce Willis padece  demencia frontotemporal.

“Es un diagnóstico que permitía sospechar porque Bruce Willis no podía hablar”, explicó Estol en CNN Primera Mañana, y agregó que “primero perdés la capacidad de expresarte y de entender y en muchos casos puede ser por un ACV, pero Willis no tenía eso”. 

“La única otra causa es por la demencia frontotemporal. Es un primo de la enfermedad de Alzheimer y desde los 70 años comienza con la pérdida de memoria, orientación y mucho más temprano perdiendo el habla y conductas inapropiadas y raras”, explicó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

En este sentido, el neurólogo comentó que la enfermedad “no tiene ningún tratamiento y la evolución puede ser de entre 2 y 20 años. Generalmente la muerte se da por neumonía en un tiempo más rápido o puede tardar varios años”.

“El diagnóstico puede retrasarse hasta varios años, pero a Bruce Willis lo deben haber visto en los mejores centros neurológicos y me podría llamar la atención de que en su caso no lo hayan detectado rápido”, indicó.