CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estos son los números de la deuda con la educación en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Martín Nistal, coordinador de investigación del observatorio de datos de Argentinos por la Educación, afirmó este viernes en CNN Radio que “en solo tres oportunidades desde 2006 hasta 2020 se cumplió con la meta del gasto previsto para la educación”.

Nistal, uno de los autores del informe, explicó en Los Primeros de la Tarde que “según la ley, que rige desde 2006, hay que invertir el 6% del PBI” y en base a los datos obtenidos concluyeron que ese porcentaje solo había sido destinado a la educación en el 2009, 2013 y 2015. 

Tres de cada cuatro pesos que se invierten en educación lo ponen las provincias

“Cuanto contabilizamos toda esta deuda vemos que cerca de un 60% de deuda que con la educación en los últimos años (3,4 billones de pesos o U$D 26.009 millones)”, expresó el experto en diálogo con Gastón Recondo, y aclaró que “en 2021 y 2022 creemos que tampoco se va a alcanzar ese objetivo”.

“Los problemas están hoy y son algo habitual”, remarcó Nistal, en tanto que comentó que “tres de cada cuatro pesos que se invierten en educación lo ponen las provincias y el resto la Nación. Intervienen muchos espacios políticos y hace aún más complejo todo”.