CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quiros, dijo que Horacio Rodríguez Larreta es su candidato a presidente

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernán Quiros, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a jefe de Gobierno, conversó este viernes con CNN Radio y dijo que con Larreta construyó un vínculo que les va a permitir seguir trabajando juntos en un futuro.

Tras postularse como precandidato a jefe de Gobierno, precisó que este camino “es un proceso de crecimiento y aprendizaje personal. Ahora tengo que trabajar en poder expresar y comunicarle a la sociedad cuál es mi visión de Ciudad, de la política moderna y sobre todo con qué valores, principios y estrategias propongo que veamos el futuro”.

“El principal objetivo de gobierno es facilitar y ayudar a crear los contextos para que la gente alcance su bienestar integral”, aseguró en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.

Quiros, se refirió a los piquetes que fueron el centro de la escena durante la semana y expresó: “El aprendizaje que hemos hecho en todo este tiempo es que los piquetes requieren de una estrategia integral y coordinada de Nación Provincia y Ciudad".

“Primero hay que terminar con las organizaciones que se dedican a organizar piquetes. Segundo, que el proceso de acompañamiento social del Estado tenga un proceso evolutivo donde termine en una actividad de trabajo independiente de la persona. Esto de seguir sosteniendo el asistencialismo sin transformación ya demostró que se fatiga y no es el camino apropiado”, detalló.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que no es el candidato elegido por Larreta porque dijo que iba a acompañar a todos los candidatos. “Sí considero que llevo 8 años de trabajo con él y en el trabajo cooperativo hemos hecho una tarea muy difícil en la pandemia que al mismo tiempo nos construyó un vínculo y aprendizaje que nos va a permitir trabajando juntos en un futuro”.

“Horario es mi candidato a presidente, la estrategia que él propone es de un cambio muy profundo porque Argentina necesita poner una bisagra histórica y retomar otro rumbo, pero ese cambio tiene que tener un consenso social para que la propia sociedad nos ayude a sostenerlo a lo largo del tiempo”, concluyó.