CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Labaqui: “Si CFK dice que es candidata no hay nadie del peronismo que se anime a competir en la PASO”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Bruno Labaqui, analista político y profesor de la UCA, habló este viernes con CNN Radio sobre la reunión de la mesa política del Frente de Todos y los candidatos presidenciales para las elecciones de 2023.

“Desde el discurso de la vicepresidenta en la condena que recibió en la causa Vialidad está claro que hay una intención de generar una narrativa de proscripción que no es real porque la sentencia está firme”, precisó en Regreso CNN.

En la reunión de la mesa política, “una de las demandas del kirchenrismo es instalar el tema de la proscripción y que el resto de los integrantes del Frente de Todos saliera a apoyar esa idea”.

La apuesta de Massa era que una mejora en la situación económica iba a impulsar su carrera presidencial

Labaqui, se refirió a la posibilidad de Sergio Massa para ser candidato a presidente y dijo: “Los problemas de Massa preexisten al 6% de inflación, las mismas encuestas muestran que tiene los mismos números de desaprobación que el presidente”.

“La apuesta de Massa era que una mejora en la situación económica iba a impulsar su carrera presidencial. Por ahora hay más gente dentro del Frente de Todos que le gustaría que Sergio Massa fuera candidato que lo que el propio Massa ha blanqueado”, agregó.

En esta línea, habló sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner y sostuvo que “depende de ella porque si ella dice que es candidata no hay nadie dentro del peronismo que se anime a competir en una PASO”.

Macri sigue siendo una figura que genera mucha resistencia de la sociedad

Por otro lado, expresó que para la oposición “lo ideal es que tuvieran formulas cruzadas en las PASO. Esto sería que si encabeza una de las candidaturas un radical tenga un vicepresidente del PRO y viceversa”.

El analista político, también opinó sobre una posible candidatura de Maurico Macri: “No se cuán positivo sería para el espacio que él se presente para candidato a presidente porque sigue siendo una figura que genera mucha resistencia de la sociedad”.