CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nelson Valimbri: "Hubo una muy buena temporada en Cariló"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Nelson Valimbri, empresario hotelero, habló con CNN Radio sobre la experiencia de Cariló.

"La ocupación puntual de este fin de semana es plena, se acercó todo el mundo. El éxodo turístico del fin de semana se cumplió también por acá, y se arregló un poquito el tiempo, que venía fresco", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Esto es el broche de oro, el cierre de una muy buena temporada, con ocupación casi plena, sobre todo en enero. Pero fue una temporada positiva con un clima único, un clima de verano increíble", agregó.

Tuvimos un clima excelente, con muy pocos días de lluvia, y cuando llovió lo hizo de noche.

Según relató Valimbri, "este año la gente se quedaba hasta muy tarde en la playa. Hubo muchas noches que ni siquiera teníamos ese rocío que cae a veces, estabas afuera y estabas fantástico. Tuvimos muchas actividades al aire libre y hubo una noche mejor que la otra realmente".

"Tuvimos el astroturismo, ahora el 4 de marzo tenemos una nueva fecha por la luna llena, que tendrá también una exposición de arte. Durante el verano también estuvo lindo para contemplar las estrellas, turismo nocturno y muchas actividades que acompañaron espléndidamente", añadió.

El empresario señaló que "la gente hoy repite más las vacaciones a lo largo del año, pero en períodos más cortos. Las estadías son generalmente de una semana. En cuanto al consumo, la gastronomía estuvo unos puntos por arriba del año pasado en general, en cantidad de cubiertos y demás; y el otro consumo estuvo por ahí un poco más castigado, hablamos de indumentaria y demás".

Los porcentajes de febrero son aceptables, suelen ser decisiones que se toman más tarde o sobre el mismo mes, a diferencia del turista de enero que suele tener la reserva hecha con tiempo.

Valimbri relató que "soy miembro de la Cámara de Turismo de Cariló, y estamos trabajando en romper la estacionalidad. Hay que lograr eso, porque después el año se hace bastante largo. Igual la gente hoy cambió la modalidad durante el año".

"Todo el año trabajamos para coronarlo con una buena temporada, y cuando lo logramos estamos muy contentos porque es una tarea cumplida. Los esperamos por Cariló", cerró.