CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Se viene MAPA 2023, un nuevo Encuentro de Galerías de Latinoamérica

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Agustín Montes de Oca, Director de MAPA, habló con CNN Radio sobre el nuevo "MAPA 2023: Encuentro de Galerías de Latinoamérica" que se desarrollará en La Rural.

"Decidimos poner la fecha lo más antes que se podía para generar un encuentro de los amantes del arte con las galerías y los artistas. MAPA nació como una feria con una fuerte impronta federal, donde participan galerías de todo el país; y este año sacamos la sección 'Planisferio' que es internacional, porque nos parece importante que haya un roce regional", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Las galerías son locales comerciales que promueven a los artistas, están abiertas al público y con entradas gratuitas. Regularmente pueden asistir a las inauguraciones, donde están los artistas y se brinda al inicio de la muestra; pero regularmente tienen horarios de comercio", agregó.

La feria congrega un montón de artistas, participan más de 50 galerías de Argentina y otros países de la región, con centenares de artistas.

Montes de Oca marcó que "si bien existen los compradores, coleccionistas o gente que se interesa más intelectualmente por decirlo de alguna manera; también es factible que venga una pareja de recién casados e invierta en un cuadro para el living. Apuntamos a que el público sea cada vez más amplio y hacer crecer la actividad en las artes visuales".

"El arte puede ser elitista de alguna manera, pero no deja de ser un objeto admirado para tener en casa. No necesariamente tenés que tener una colección para comprar una obra que te represente", agregó.

"Los premios se pensaron en esta función del intercambio que quiere hacer la feria. Tenemos por ejemplo uno de residencia, donde un artista argentino que participe en MAPA va a poder aplicar a una residencia en México. Y, paralelamente, un artista extranjero va a ganar una residencia en Epecuén", relató.

La feria se va a realizar en La Rural, en el Pabellón 8. Va a estar abierta al público el día 9 de marzo a partir de las 18, y el 10, 11 y 12 irá de 12 a 20 horas.

Según explicó Montes de Oca, "habrá visitas guiadas organizadas por el Gobierno de la Ciudad, y podrán anotarse tanto en la página del gobierno como en la aplicación de MAPA".

"Las entradas se pueden adquirir directamente desde la web mapaferia.art", cerró.