CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gripe Aviar: recomendaciones y lo que hay que saber sobre el virus

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, virólgo, habló este lunes por la mañana en CNN Radio sobre el crecimiento de la gripe aviar en el mundo y los casos que se presentaron en el país: "Son casos que debemos seguir".

En CNN Primera Mañana, el especialista advirtió que nunca se vio una extensión tan grande en el mundo. Y agregó: "Es un virus que cambia mucho y el riesgo es que adquiera capacidad de contagiarse de persona a persona".

En este sentido, Geffner destacó que el virus ya mostró capacidad para contagiarse entre personas y que mostró una "muy alta letalidad". "Por eso las políticas de prevención deber ser dramáticas", comentó.

También resaltó casos en donde fueron animales mamíferos los que contrajeron el virus. Y argumentó: "Éste presenta capacidad de saltar entre especies. Cuanto más se extienda el virus entre aves y mamíferos, es más probable que afecte a los humanos".

En cuanto a las recomendaciones para evitar un posible contagio, Geffner sugirió no tocar ni establecer un contacto directo con aves moribundas. Como también evitar acercarse a aves silvestres.

"No hay riesgo por consumo de productos avícolas", resaltó el virólogo.