CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kelly Olmos: "La inflación en Argentina no es descontrolada"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Kelly Olmos, Ministra de Trabajo nacional, brindó este lunes en CNN Radio un panorama sobre la actualidad económica nacional. Y reafirmó: "Nosotros ratificamos la meta del 60% anual".

"En alta inflación hay dos factores muy importantes: inercia y expectativas", informó Olmos en La Mañana de CNN. Y sumó: "Se pueden poner revisiones más acotadas en el tiempo, eso no cambia el rumbo".

En ese sentido, Olmos considero que la inflación en el país "no es descontrolada": "Lo que considero es que estamos trabajando para que la inflación descienda; no podemos hacer en shock porque eso implicaría un golpe en los sectores más desprotegidos. Hay que hacerlo con un gradualismo".

Por último, la responsable de la cartera laboral se refirió al promedio de las paritarias y que las más significativas dieron "6 puntos y medio" para este mes.

"Esto significa que hubo recomposición y capacidad de adelantarnos", culminó Olmos.