CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

A 11 años de la tragedia de Once: “Justicia es que no se repita”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Paolo Menghini, papá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Once, aseguró este miércoles en CNN Radio que “Justicia es que no se repita” y dijo que “hacen falta de forma urgente políticas sobre las condiciones de los trenes”.

A 11 años de la tragedia de Once, sobrevivientes, familiares y amigos  volvieron a pedir justicia por las 51 personas que murieron y las cerca de 800 que resultaron heridas a 11 años del choque del tren en la estación cabecera de la línea Sarmiento.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Adrián Puente, Menghini dijo que “es un día muy especial. Es importante que el día no pase desapercibido con el lema de justicia y memoria”.

Los daños de una tragedia familiar no terminan en un año ni en dos ni en quince

“Nos pone en situación del día que vivimos que tiene todas las sensaciones que uno se puede imaginar. El duelo familiar y reivindicar el sentido de lucha. Somos referentes en una situación tan tremenda y lo que decimos es muy importante”, expresó el padre de unas de las víctimas.

En este sentido, Menghini expresó: “Uno hubiese deseado que las condenas sean mayores, pero en función de lo que establece el código penal argentino fueron casi las mayores. Que una persona en uso de sus funciones le robe la plata la gente tiene 6 años de condenas y la escala es tan ridícula…”.

“Estamos conformes porque se logró casi todo lo que se podía y los fallos fueron ejemplares. Fueron condenados empresarios todopoderosos y funcionarios. En función del logro es enorme, pero hay que ver qué pasa con el código penal”, aclaró.