CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía, inflación y advertencias a futuro

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Capello, economista y economista en jefe en IERAL, dialogó este miércoles por la mañana en CNN Radio y brindó un análisis sobre el panorama económico actual respecto a la inflación: "Es muy probable que en febrero estemos en el 100% anual. Eso ha complicado el 2023 para el gobierno, que esperaba bajar un poquito la tasa de inflación para que los acuerdos salariales se fijen en torno al 60% anual prevista en el presupuesto".

"Hay que evitar llegar a la inflación que tuvimos entre fines de los 70 y los 80, de tres o hasta cuatro dígitos y donde tuvimos dos o hasta tres hiperinflaciones, depende como se lo mire", advirtió Capello en CNN Primera Mañana

A su vez, el economista subrayó que Argentina no crece desde hace "cinco décadas". Además comparó a Argentina con un "auto prestado y fundido" y declaró: "El auto empezó a fundirse desde 2007 y los costos siempre los paga el dueño, que es la sociedad argentina". Y denunció que no hay un plan a largo plazo.

De cara al futuro, Capello reparó que "no contamos con las reservas" para una posible dolarización y que la economía no mejorará en un año.