CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Tenemos los salarios por el piso”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay una falta de acompañamiento y de perspectiva en buena parte de nuestro espacio” en relación al poder adquisitivo de los argentinos. 

Menéndez, coordinador nacional Barrios De Pie, aclaró en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN que “los salarios están por el piso”. 

“Estamos en una situación muy compleja en términos de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios formales, informales, las jubilaciones y es el gran debe que tiene nuestro gobierno en relación a los compromisos con la sociedad”, expresó, y consideró que “hay que arremangarse y llegar a al menos construir un horizonte con una curva que se revierta. Hace mucho tiempo que vivimos situaciones en las que el salario pierde respecto de la inflación”.

Hubo diferencias notorias y públicas del proceso económico que se cerraron con Massa en la conducción de la economía

“Hay una serie de medidas que se vuelven necesarias como la reapertura de paritarias, bonos, recomposición de ingresos”, remarcó Menéndez, en tanto que reconoció que en el Frente de Todos “no pudimos sintetizar una mirada común sobre qué hacer. Fue un gran costo y eso acarreó las expresiones y dificultades para poder conducir a una unidad en la política económica”.

Además, indicó que “hubo diferencias notorias y públicas del proceso económico que se cerraron con Massa en la conducción de la economía del país, que tiene por objetivo estabilizar la variables económicas y mejorar el ingreso”.